viernes, 4 de diciembre de 2009

ADVIENTO... PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR


Queridos hermanos:

En la frialdad del otoño, un nuevo Adviento se nos viene como una lluvia fresca y tierna de primavera. Es una lluvia que, si nos dejamos impregnar de ella, puede transformar nuestros corazones ante la Navidad que se acerca y el gran misterio de la Encarnación.

Adviento es un momento de anhelo, de esperanza, de Alguien que viene y que nos llama para que nos refugiemos en sus brazos mientras que Isaías nos susurra al oído, a través de Juan el Bautista,: “Una voz grita en el desierto: Preparad el camino del Señor.”

Es una llamada a la ternura y a la humildad, a seguir la voluntad del Señor, como hizo María, centro de este tiempo de Adviento; es una llamada poderosa que nos abraza desde la pobreza y a la vez desde la grandeza del Espíritu: el Hijo se hace hombre, la infinitud se hace finitud, se hace niño desvalido en un pesebre.

El Adviento es un momento de mirar en nuestro interior y de preparar nuestros corazones para la llegada de Jesús y, con él, su promesa del Espíritu de Dios a todos los que le aman.

Llenémonos de la luz que pronto iluminará al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario